HK4LRM

HK4LRM
Entidad Asociativa de Carácter Nacional

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿QUIENES SOMOS?

QUIÉNES SOMOS?

Somos una persona jurídica de derecho privado, de carácter nacional,  sin ánimo de lucro, ajena a actividades económicas, políticas, religiosas, o que involucren cualquier clase de discriminación entre personas. 
Reconocida mediante Personería Jurídica Nº 001601 de 1º de Septiembre de 1972. Y en su renovación e inscripción de registro y reconocimiento ante el MINISTERIO DE LAS TECNOLOGÍAS, LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES-MINTIC-, mediante la resolución 960 de 2015.

OBJETO SOCIAL:
a). Fomentar la experimentación en comunicaciones electrónicas, por medio de la enseñanza práctica y teórica.
b). Velar por el prestigio de la radioafición Colombiana.
c). Preparar y organizar a sus miembros, para la correcta utilización de sus equipos y la prestación de servicios a la comunidad, especialmente en situaciones de desastre, calamidad, emergencias o conmoción interior.
d). Mantener servicios de divulgación e información sobre áreas y materias de su interés.
e). Ejecutar ante las autoridades nacionales o extranjeras las acciones dirigidas a fomentar, proteger y desarrollar la radioafición.
f). Promover y fomentar toda medida destinada a mantener libre de interferencia y dar buen uso a las bandas asignadas internacional y nacionalmente a la radioafición.
g). Colaborar en la consecución de materiales, instrumentos y equipos.
h). Proteger a sus miembros en el ejercicio de sus derechos como radioaficionados.
i). Promover la formación de radioaficionados, estimularlos en sus estudios, experimentaciones y transmisiones.
j). Promover la integración de sus miembros.

¿QUÉ ES LA RADIOAFICIÓN?
La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (U.I.T) que tiene por objeto: La autoinstrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuadas por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario