HK4LRM

HK4LRM
Entidad Asociativa de Carácter Nacional

martes, 15 de mayo de 2018

RED DE EMERGENCIA DE RADIOCOMUNICACIONES


DEFINICIÓN
La Red de Emergencia de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia
es un organismo operativo, creado para prestar el servicio de
radiocomunicaciones de ayuda a nivel local, regional, nacional e internacional
en caso de emergencias y desastres.
Su función cesa en el momento en que se termine la emergencia de
comunicaciones y los comunicados solicitados hayan sido emitidos y
confirmados.

ESTRUCTURA DE LA RED
La Red de Emergencia estará administrada por una comisión que tendrá la
siguiente organización:
La Junta Directiva de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia tendrá la responsabilidad jurídica.
La Junta Directiva nombra la comisión de la Red de Emergencia que estará conformada por tres radioaficionados, miembros activos, estos tendrán los cargos de Director de la Red de Emergencia, Coordinador de Operaciones y Secretario, respondiendo así a las necesidades de las emergencias. Estos tres directivos convocarán a los socios que manifiesten voluntariamente el interés de pertenecer a la red de emergencia a los cursos de preparación y adiestramiento en sus diferentes modalidades y realizarán revisiones periódicas de este manual con todos sus anexos, para mantenerlo vigente, publicarlo y difundirlo. La dirección de la Red de Emergencia nombrará los Coordinadores locales, para operar, sectorizar y coordinar la Red de Emergencia, para su correspondiente localidad y elegirá el coordinador técnico del grupo red de emergencia.
En mutua colaboración, todos, desarrollaran los planes de acción y logística.. FUNCIONES Y REQUISITOS
 DIRECTOR DE LA RED
El Director de la Red de Emergencia, debe ser un radioaficionado, residente en la ciudad de Medellín con equipos de radio operativos en las bandas de HF, VHF, teléfono móvil y experiencia en este tipo de eventos (prevención de desastres y/o manejo de emergencia).
 FUNCIONES
- Es el responsable del funcionamiento de la Red.
- Abre y cierra la Red de Emergencia.
- Supervisa el funcionamiento de la Red y exigir informes periódicos.
- Supervisa la ejecución de los entrenamientos y capacitación.
- Participa en las reuniones de Junta Directiva, para rendir informes de su función.
- Es el portavoz de la Junta Directiva de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia para coordinar y participar en todas las reuniones que las autoridades civiles y militares en acciones de Defensa Civil así lo requieran, al igual que la coordinación de eventos similares.
- Mantiene informada a la Junta Directiva de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia de todas las actividades y en ningún momento podrá comprometer a la institución y a los socios sin el consentimiento de la Junta Directiva de la Liga de Radioaficionados de Medellín.
- Diseña conjuntamente con el Coordinador de Operaciones y el Secretario los cursos, talleres, prácticas y simulacros, planillas, formatos, etc.; es obligatorio un taller trimestral
para todos los radioaficionados que conforman la Red de Emergencia.
- Envía los informes escritos sobre las actividades de la Red de Emergencia a la Junta Directiva cada tres meses o en los primeros 10 días después de realizado el servicio u operativo.
INTEGRANTES DE LA RED DE EMERGENCIA
Todo radioaficionado licenciado por el Ministerio de Comunicaciones y socio activo de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia, es miembro de la Red de Emergencia, el Director de la red deberá tener un listado de los integrantes con su disponibilidad, equipos y autonomía, igualmente deberá crear una cadena de llamada en caso de requerirse de su activación, copia de estos documento deberá ser entregado a la secretaria de la Liga de Radioaficionados de Medellín Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario